Sin duda uno de las bebidas que más disfrutamos en épocas de calor, la cerveza ya sea como aperitivo, para comer o cenar o simplemente para pasar un buen rato con la familia y amigos, esta bebida se ha posicionado como una de las más consumidas alrededor del mundo.
A qué tal estaremos cinco beneficios de consumir cerveza:
- Fortalece los huesos: debido a que contiene una cantidad significativa de silicio qué es un mineral esencial para la salud de los huesos.
- Mejora la salud cardiovascular ya que contiene antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la función de los niños, así como contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas.
- Proporciona nutrientes como las vitaminas del complejo B, minerales como el potasio y el magnesio así como la fibra dietética proveniente de la cebada.
- Reduce el riesgo de diabetes tipo dos, el consumo moderado de cerveza puede mejorar la sensibilidad a la insulina y así reducir el riesgo de desarrollar resistencia a esta sustancia.
- Contiene antioxidantes como los polifenoles y los flavonoides que ayudan a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres el medio ambiente.