El sábado pasado se formó un socavón en el deportivo Gertrudis Sánchez, que está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero debido a que se registró la ruptura de un tubo colector en la zona.
Los vecinos se preocuparon y alertaron a las autoridades, pero hoy el gimnasio de Box que estaba en el deportivo cayó dejando un enorme agujero. Desde el 29 de julio la zona fue acordonada, pero la madrugada de este jueves el agujero se tragó un pequeño edificio que era utilizado como oficinas y gimnasio.
Se sabe que el socavón mide 10 metros de ancho y 20 metros de largo y tiene una profundidad de unos siete metros.
Vecinos han manifestado su preocupación ya que desde que se formó el socavón ya se tragó el gimnasio por completo y al parecer ninguna autoridad de presencia ni explicarles qué es lo que está sucediendo y cuando se arreglará.
“No nos han dado una explicación, nadie se nos ha acercado. Dicen que ellos no son las personas que pueden decirnos porque ellos son quienes tienen que resolver el problema. No nos han informado qué riesgos corremos o cómo podemos hacer algo para que estemos más tranquilos” mencionó una de las vecinas a Telediario.
Afortunadamente no había ninguna persona cuando la estructura colapsó ya que desde el sábado las actividades del deportivo quedaron suspendidas.
Parece ser que lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra fue que el tubo colector presentó una ruptura infiltración de aguas negras. Cabe mencionar que esta estructura se encuentra en funcionamiento desde hace más de 70 años.