Una mujer originaria de Felipe Carrillo Puerto, ha señalado que los medicamentos que logró conseguir mediante apoyos, a través de una fundación, le fueron robados del interior del Hospital General de Chetumal.
Dichos medicamentos tienen un valor de 600 mil pesos y eran para el tratamiento contra el cáncer que padece su hija de 16 años. Entre lágrimas Doña Cecilia Be Matos, afirmó que su hija Joselyn Sayuri está delicada de salud ya que tuvo una recaída debido a que presenta un diagnóstico de leucemia aguda.
Se trata de 18 cajas de un medicamento de nombre Blinatumomab Vial de 38.5 microgramo que tiene un valor superior de 33 mil pesos por caja y son fundamentales para su tratamiento.
Los medicamentos se encontraban en el refrigerador del hospital y de allí fue sustraído, sin que hasta el momento se sepa quien fue el culpable, pues solo el personal del nosocomio tiene acceso a esa zona. Por este hecho, la fiscalía general del Estado recibió una denuncia y se inició la carpeta de investigación