El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, no descartó la posibilidad de iniciar las gestiones para poder expropiar el inmueble donde se ubica el balcón de Ana en el Callejón del Beso.
Esto ante los conflictos que se han desatado entre la propietaria del sitio y los fotógrafos de la zona, quienes este fin de semana de nueva cuenta entraron en líos que derivaron en el cierre del balcón de Ana.
El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck, tras dar por mayores del conflicto de este fin de semana, dijo que aunque la mediación se ha llevado desde hace un año, no hay voluntad de las partes para poder solucionar los problemas.
Por su parte, Alejandro Navarro mencionó que no se va a retirar el permiso de operatividad de los fotógrafos del lugar, debido a la edad y trayectoria prestando el servicio en la zona.
Desde hace un año, inició una serie de problemas que han llegado a los golpes entre las partes antes mencionadas, y el cierre del balcón de Ana se ha convertido en una constante en la capital.
Historia del Callejón del beso
El callejón del beso es uno de los lugares más importantes de Guanajuato, la leyenda dice que ahí ocurrían los encuentros secretos entre una joven llamada Carmen y un su amado Don Carlos, pues su padre era muy celoso y tenían que mantener su relación oculta.
Los balcones tienen menos de 1 metro de separación y por años ha sido un lugar donde los visitantes replican la historia, pues es muy romántica