Piloto, mecánico, aventurero y periodista de la guerra civil española, así es como recordamos al autor de la magna obra: Antoine Saint- Exupéry.
El Principito es una historia que se publicó el 6 de abril de 1943 por la editorial Reynal & Hitckcock de Nueva York. Esta obra surgió como encargo del editor norteamericano de Saint-Exupéry, y aunque no estaba inspirado ya que no estaba pasando por el mejor momento ,tomó algunos borradores que habían quedado guardados en el cajón y puso manos a la obra.
Para escribir este libro, el autor se exilió para sanar sus heridas de algunas relaciones rotas, por lo que decidió que era momento de recuperar y sanar a su niño interior. Por ello, esta historia está contada a través de los ojos de un niño y todos los personajes y los símbolos están relacionados con su propia vida.
Paradójicamente, igual que su personaje en El Principito, el aviador acabó protagonizando su propia desaparición: un día como hoy, 31 de julio pero de 1944, Antoine Saint- Exupéry partió en vuelo de reconocimiento desde su base de Córcega pero desapareció del radar y nunca volvió.