La senadora Xóchitl Gálvez quien busca ser la representante del Frente Amplio por México, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El movimiento de la legisladora se debe a que el mandatario reveló información fiscal y bancaria de su empresa.
“La denuncia es por haber hecho públicas violaciones al código fiscal que prohíbe que una autoridad reveles. Le va a conocer información fiscal confidencial que no podían revelar, podían auditarme si querían, pero no hacerlo público” reiteró.
Recordemos que López Obrador hizo publicación en su cuenta de Twitter sobre la empresa de Gálvez tenía contratos por 1400 millones de pesos, asumiendo que eran contratos de gobierno.
“El presidente hace pensar que facturar 1400 millones de pesos es la utilidad, obviamente lo que estoy diciendo es que está lejos a ver ese dinero en mis cuentas porque esas empresas, además de pagar sus impuestos legal, él debía de haber mandado al SAT a auditarme, para ver si estaban en orden mis impuestos y no exhibir la información fiscal” expresó.
Esta exhibición el titular del Ejecutivo, también la hizo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se puso a leer los montos de los contratos, el nombre de las empresas, e incluso el domicilio fiscal de la empresa de Gálvez, así como datos confidenciales de los clientes.
A esto se suma que la aspirante a la candidatura, teme que esta revelación ocasione que sus hijos y su esposo sean hostigados o extorsionados al creer que existe una cantidad millonaria en sus cuentas bancarias.
También dijo que lo hecho por el presidente envía un mal mensaje a los empresarios ya qué hizo uso del secreto fiscal y eso pondría en jaque la inversión privada.