Las autoridades alemanas han pedido la colaboración de la ciudadanía para encontrar a una joven mexicana de nombre María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, ya que desde el sábado pasado se desconoce su paradero.
La policía indica que la joven abandonó su apartamento en la calle Bürchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow- Köpenick, al que no ha regresado.
La joven mide entre 1.50 y 1.55 de estatura, complexión delgada y de pelo largo y oscuro.
Por su parte la oficina regional de investigación criminal, está en la búsqueda de información sobre el paradero de la joven o alguien que la haya podido ver desde el día de su desaparición el 22 de julio y que cuente con algún dato relevante.
Por otro lado, la embajada de México en Berlín ha indicado en Twitter que colabora con las autoridades alemanas y que están en contacto directo con la familia de María Fernanda.
Francisco Quiroga, el embajador de México en Alemania ha hecho un llamado a la comunidad para encontrar a la desaparecida. Pidió empatía y generosidad para quienes están lejos de la familia y sus amigos y que buscan salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia.
María Fernanda es egresada del tecnológico de Monterrey se fue a Berlín a estudiar una maestría, por eso la colaboración de la comunidad hispanohablante es muy importante.