Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa han solicitado continuar con las líneas trazadas por el informe final de un grupo de expertos internacionales en el caso y que dicho sea de paso, se retiraron en ese momento por denunciar ocultamiento de información por parte del Estado.
“Estamos completamente convencidos de las líneas de investigación que nos ha dejado el GIEI, porque tienen bases contundentes” señaló en conferencia de prensa el padre de uno de los normalistas desaparecidos.
Luego de un acuerdo de México con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el grupo de expertos concluyó sus trabajos imposible continuar ante la insistencia del Estado en “negar cosas que son obvias”.
Mario González dijo que se sentía decepcionado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque desde el inicio del 2018 él se comprometió a brindar todas las facilidades para poder encontrar a los muchachos.
“Decirle al presidente que nos urge una reunión con él, que no se vale jugar con 43 padres” reiteró González.
Por su parte el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, ha insistido en que sus representados creen fervientemente que el informe del GIEI se debe atender.