De acuerdo a lo publicado por The Irish Times, la cantante falleció a los 56 años a conocer las causas pero muchos de sus seguidores en redes sociales se dedicaron a mostrar su pésame en la última publicación del artista en Instagram, que fue en junio de 2016.
A través de un comunicado a la familia confirmó la muerte de la cantante:
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastado se han pedido privacidad en este momento tan difícil” se leyó en el mensaje.
Fue en febrero de 2022 cuando la irlandesa decidió dejar la música luego de la muerte de su hijo, que se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto desde ese entonces dijo que nunca tendría nada sobre lo que cantar de nuevo.
Su estado de salud fue preocupante desde entonces y 18 meses después se fue de este plano.
De hecho la revista Variety, señaló que O’Connor nunca escondió su intención de suicidarse en varias ocasiones y aseguró que su vida se aguantaba gracias a los psiquiatras.
Fue una fuerte activista en contra de la voz infantil ya qué en su historia, la artista confesó que su madre abusaba físicamente de ella.
Uno de los episodios polémicos más recordados fue en octubre de 1992 cuando desde el programa de Saturday Night Live, rompió indirecta una fotografía del papa Juan Pablo II e invitó a la gente a “Luchar contra el verdadero enemigo”.
Su tema más icónico fue “Nothing compares to you”