En el Tribunal de la Corona de Southwark, encontró al actor Kevin Spacey, no culpable de nueve delitos sexuales en contra de cuatro hombres que habían revelado fueron abusados entre 2001 y 2013.
Después de 12 horas y 26 minutos de deliberación el protagonista de la serie House Of Cards, escuchó que fue absuelto de tocamientos indebidos y una actividad sexual con penetración.
Esta sentencia llega para el actor en el día de su cumpleaños 64, al escuchar su absolución derramó algunas lágrimas.
Cabe señalar que su juicio duró cuatro semanas y media. La decisión final se tomó en dos días. En todo momento Spacey defendió que mantuvo una relación consensuada con los hombres y que siempre respetó los límites.
Recordemos que Kevin Spacey fue acusado por un hombre que señaló que a principios de la década de los 2000 lo agarró de la entrepierna repetidamente y que incluso una de ellas iba manejando en una autopista, lo que casi provoca que saliera del automóvil.
Otro de los causantes dijo que durante un evento de caridad en el 2005 fue objeto de comentarios sexuales agresivos del actor y que aparte fue sujetado contra una pared para agarrarle la entrepierna.
La tercera acusación fue que en 2008, acudió al departamento de Spacey y se quedó dormido y que cuando despertó el actor le realizaba sexo oral.
El cuarto denunciante dijo que al haber asistido a una fiesta en una casa alquilada el actor besó su cuello y agarró sus partes íntimas. En el año del 2022, Spacey también tuvo un juicio en su contra que ganó, cuando el caso fue desestimado, ya que Anthony Rapp lo acusó de supuesta agresión sexual en 1986.
Por último, Spacey declaró que se sentía honrado por este resultado y agradeció su trabajo al equipo legal que lo defendió y el jurado que lo declaró inocente, reiteró que aún tiene mucho que procesar mentalmente.
Estos escándalos sexuales le costaron al actor su salida de la serie de Netflix, ahora toca ver qué sigue para él.