Un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha testificado ante el congreso que el gobierno de ese país oculta un programa de larga data que recupere y realizar ingeniería inversa de objetos voladores no identificados .
Este es un testimonio por parte del mayor retirado David Grusch, quien era encargado de investigar los llamados fenómenos anómalos no identificados, es muy esperado.
Es importante mencionar que los demócratas y los republicanos han presionado en los últimos años, para que se realizan más investigaciones sobre este tema y de hecho es considerado de seguridad nacional, ya que los avistamientos observados por pilotos que pueden estar vinculados a los adversarios de Estados Unidos, han generado preocupación.
El ex agente dijo que el jefe de un grupo de trabajo de gobierno sobre ovnis le pidió que identificara a todos los programas altamente clasificados, que estaban relacionados con la misión del grupo de trabajo, en 2019.
“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas ovnis de varias décadas negó el acceso” declaró.
Al haber sido cuestionado de qué si el gobierno estadounidense tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que su país probablemente ha estado al tanto de esta actividad desde la década de 1930.
Todas estas afirmaciones sido negadas por el pentágono y a través de un comunicado el departamento de defensa dijo que los investigadores no han descubierto no cuentan con ninguna información verificable para corroborar estas afirmaciones y que no existe ningún programa relacionado con la posesión de la ingeniería inversa de materiales extraterrestres.
Pero el exoficial de inteligencia ha reiterado que algunas de las personas que trabajan con esta tecnología resultaron heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
Inclusive dio a conocer que después de su descubrimiento sobre este programa del gobierno tuvo que enfrentar represalias por denunciar, aunque se negó a ser más específico sobre estas consecuencias.
“Fue muy brutal y muy desafortunados, algunas de las tácticas que usaron lastimaron tanto profesional como personalmente” expresó.
Cabe señalar que algunos legisladores han criticado al pentágono por no proporcionar más detalles en un informe clasificado o publicar imágenes que pudiera mostrarte al público, de hecho en audiencias anteriores los funcionarios de este organismo mostraron un video tomado desde el avión militar F-18 a la imagen de una forma similar a un globo.
“No hemos visto nada y todavía estamos muy temprano, eso nos llevaría a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto extraterrestre” aclaró el subsecretario de defensa de inteligencia y seguridad, Ronald Moultrie.
Agregó que cualquier sistema no autorizado en el espacio aéreo de Estados Unidos, se considera como una amenaza para la seguridad.