El equipo mexicano de la Olimpiada de matemáticas tuvo que improvisar, ya que robaron sus uniformes días antes de competir.
De acuerdo con la información del patrocinador de estos uniformes, Arthur Vázquez, el conductor encargado de trasladar las prendas, desapareció. Era un conductor de Uber y al parecer dejó de contestar las llamadas y nunca llegó al destino pactado por lo que se ganó una denuncia a través de Twitter.
“Éste conductor no ha llegado a dónde te voy a entregar un paquete, no me contesta el teléfono y termino ya la ruta. No puedo contactar con ustedes vía telefónica ¿qué hacemos?”
El equipo conformado por Leonardo Melgar, Andrea Cascante, Ricardo Torres y Juan Luis Manríquez, partió el 23 de julio a las 14 horas hacia El Salvador sin uniformes.
Por su parte la cuenta oficial de Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas informó que no se recuperaron los uniformes extraviados o robados en Uber, pero los olímpicos organizaron para prestarle a sus compañeros chamarras y camisetas y con ello el equipo nacional se dirigió a la XXV Olimpiadas Matemáticas Centroamericana y del Caribe.