Unos inspectores de Cofepris se dieron una vuelta por algunas sucursales en la Ciudad de México de la tienda Paradise, de las que casualmente el expresidente Vicente Fox es socio, y han concluido que los productos que se venden en estos establecimientos no cumplen con los estándares de un buen consumidor de marihuana.
Al parecer el organismo detectó un problema en los productos de las tiendas que presentan irregularidades en su información: tienen un código atribuido a Cofepris que aparenta ser un registro sanitario.
Esto implica una violación a las normas sanitarias por lo que se ha procedido a la aseguramiento de 1,811 productos de las tiendas así como a las suspensión de actividades de una sucursal.
La autoridad sanitaria ha indicado que los productos incautados tienen varias presentaciones y diversos componentes. Entre ellos el CBD, semillas de cáñamo así como unos extractos de cannabis y otras sustancias. El asunto es que no se tiene una evidencia de seguridad, calidad y origen de fabricación.
Paradise tiene más de 111 sucursales en todo el país y desde 2015 es una tienda que ofrece al público varios productos derivados de la cannabis.
Cabe señalar que aunque Paradise fue fundada por Fernando Cárcamo y Fernando Espino- Barros, pero es la imagen del presidente Vicente Fox, la que más destaca, aunque otro de los socios es Roberto Palazuelos.
El negocio del expresidente ha causado polémica, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como inmoral y lo expresó durante su conferencia de prensa en abril pasado.
AMLO piensa que Fox se aprovechó de su estatus como exmandatario para conseguir más de 60 permisos que permitan a los comercializadores distribuir productos cannabicos.