De acuerdo a versiones del gobierno ruso, este lunes se neutralizó un ataque aéreo contra Moscú por parte de Ucrania, al parecer se emplearon dos drones que terminaron estrellados en dos sitios de la capital sin causar víctimas.
“Se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un acto terrorista utilizando dos Drones contra objetos en el territorio de la ciudad de Moscú”
Éste ataque se produjo un día después de qué la capital ucraniana prometiera tomar acciones por un ataque ruso con misiles en contra de el puerto de Odesa, ubicado en el Mar Negro.
Por su parte de la agencia estatal de noticias rusa TASS, dio a conocer qué es un dron se estrelló en Komsomolsky Prospekt, muy cerca del ministerio de defensa de ese país y que otro impacto en un centro de negocios en la calle Likhacheva, que se ubica cerca de una de las principales vías de Moscú.
Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, explicó que alrededor de las 4:00 am, dos drones impactaron en edificios no residenciales.
Inmediatamente servicios de emergencia trabajaron en el lugar donde no se reportaron víctimas.
Recordemos que Moscú ha sido objeto de varios ataques con drones durante este año, incluso hubo uno en contra del Kremlin en el mes de mayo.