El presidente Andrés Manuel López Obrador inició los recorridos para supervisar las obras del Tren Maya, en la Península de Yucatán y a la salida del hotel en donde pernoctó era esperado por ciudadanos para hacerles patente sus peticiones.
Entre los que llegaron antes del amanecer para intentar dialogar con el mandatario fueron los habitantes de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes pidieron la indemnización por los terrenos expropiados hace ya más de medio siglo.
Colonos de asentamientos irregulares de Mahahual, quienes denunciaron amenazas por los problemas de la tierra.
López Obrador insistió en que las obras del Tren Maya van bien y catalogó como “pseudoambientalistas” a algunas agrupaciones que han denunciado supuestas afectaciones al entorno y transgresiones a la ley. “carecen de fundamento”, afirmó.
De igual manera y con relación a las fallas eléctricas que se han presentado en diversas zonas rechazó sean a causa de los trabajos del Tren.
Pero también destacó que para erradicar la problemática en la Península de Yucatán se crearán dos plantas de ciclo combinado de electricidad.