Este día se colocó la primera piedra del hospital veterinario en el municipio de León, el cual se encontrará ubicado en la zona conocida como el Potrero, predio que tiene una medición de poco más de 8 mil metros cuadrados y se espera que en 11 meses mas pueda ser inaugurado.
Respecto a ello el médico y encargado del área del Centro de Control y Bienestar Animal Emmanuel Rodríguez Martín del Campo comentó que serán 20 operativos los que trabajarán en un inicio en el hospital y entre 15 a 20 veterinarios los cuales se analiza la forma en que será su labor ya sea por honorarios o tiempo.
El presupuesto aproximado para equipar el hospital que atenderá a todos los animales domésticos, desde perros, gatos, aves, roedores, entre otros, es de 30 millones de pesos, y se estima que podrá brindar 60 atenciones médicas al día.
Para poder operar el hospital se tendrá que trabajar con la Secretaría de Salud por las normas. Actualmente el CCBA es autorizado con la norma 042 y con esa misma se buscará trabajar en primera instancia y en caso de que se requieran mas lo harán para operar el hospital.