Autoridades del municipio de Ciudad Juárez Chihuahua exhortan a las y los fronterizos a que durante estas vacaciones denuncien cualquier movimiento sospechoso que detecten en los planteles escolares de los diversos zonas de la ciudad.
Se refirió que como cada periodo vacacional la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) redobla los recorridos de unidades policiacas en las inmediaciones de los planteles educativos, con el fin de inhibir los robos y daños a las escuelas.
Se solicitó también la participación de los directivos, personal administrativo y docente de las escuelas que en medida de sus posibilidades puedan realizar revisiones permanentes para corroborar que no se han presentado incidentes dentro de las mismas; además señaló que es importante revisar y desconectar aparatos eléctricos que puedan generar una sobrecarga de energía, y esto genera algún incidente de otro tipo.
“Los rondines de las unidades policiacas serán permanentes y donde incluso muchas de las escuelas cuentan con sistemas de video vigilancia, mismas que están conectadas a diversas plataformas de seguridad.
Ante las indicaciones se busca que durante esas vacaciones los índices de robos en escuelas sean mínimos, para brindar condiciones seguras y óptimas para las y los niños y adolescentes en la frontera.