Debido a que se llevó a cabo una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, hoy fueron cateados 22 predios correspondientes a 29 propiedades que se presume son del líder.
Una de ellas fue una casa en Campeche, aunque cabe destacar que no es la primera vez que las autoridades llevan a cabo una revisión a las propiedades del también legislador.
El cateo es por supuesto enriquecimiento ilícito y recursos con procedencia ilícita, son 29 propiedades en total y siete están a nombre del exgobernador y las otras 22 a nombre de otras personas.
El fiscal del Estado de Campeche, ha señalado que estos cateo se desarrollan solamente en seguimiento a la carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita.
La respuesta de Moreno ha sido negar que estas propiedades sean de él como lo ha señalado Renato Sales Heredia, titular de la fiscalía estatal.
A través de un comunicado de prensa reiteró que el operativo es una farsa y una simulación hecha por el ministerio público local y que la Fiscalía General de Campeche se ha convertido en un instrumento de presión y persecución política del gobierno de Layda Sansores.