El titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, declaró que todavía hacen falta varias reuniones con la Federación para concretar el proyecto Agua Si para Guanajuato.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que en este momento, después del retraso que ha tenido el proyecto, se retoman las mesas de negociación con la Federación para establecer el proyecto.
Señaló que en una reunión previa entre el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la funcionaria federal reconoció la necesidad de concretar este proyecto.
García León, apuntó que el proyecto no solo es un acueducto, sino una serie de modificaciones y cambios legales para poder eficientar el uso de agua, además de inversión en diversos proyectos hídricos.
El funcionario estatal, refirió que por el momento no se tiene un monto total de la inversión que se requiere para poner en marcha el programa, debido a variabilidad de las estrategias a seguir en materia hídrica.
Cabe recordar que la principal motivación para gestionar este proyecto hídrico, fue la negativa de la federación para suministrar agua de la Presa El Zapotillo para León pese a que se había invertido recurso estatal.