Timothy Lindsay Shaddock es originario de Australia y este martes voy a tocar tierra firme después de haber estado tres meses en altamar.
Había estado viviendo en San Miguel de Allende, pero decidió emprender un viaje desde La Paz hacia el Estado Polinesio, pero una gran tormenta desechó sus planes.
“A las tres semanas de salir de México, todo va iba bien, iba muy rápido, pero me golpeó una gran tormenta, y eso hizo que perdiera la vela y el motor y muchas de mis cosas” relató.
Timothy emprendió esta aventura junto a su perra Bella, quien ahora será adoptada para vivir en Mazatlán y tendrá como hermano aún puja que se llama Vicente.
En sus primeras declaraciones cuando bajó del buque atunero que lo rescató en medio del mar, aseguró sentirse bien y muy agradecido de haber sido rescatado.
Contó también que logró sobrevivir debido a que recolectó agua de lluvia y se resguardo en un pequeño toldo de su catamarán.
Fue el 12 de julio cuando el fundador y presidente de grupo marca Tommy, Antonio Suárez, recibe una llamada para ser informado que uno de los barcos, encontró a un náufrago a 1,200 millas de la costa.
Timothy y Bella fueron rescatados gracias a que el piloto de helicóptero, Andrés Zamorano, lo localizó desde las alturas, en medio de la búsqueda de cardúmenes de atún, el siguiente paso fue avisar al capitán del barco María Delia, Oscar Meza para iniciar con las maniobras de rescate.