El gobierno estadounidense ha realizado lanzamientos de prueba con nuevas variantes de hipersónico si de largo alcanza en el desierto fronterizo de Nuevo México, que se ubica a sólo 88 km de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cabe destacar que estas armas alcanzan cinco veces la velocidad del sonido y en este momento están siendo utilizadas por países como Ucrania ante el conflicto armado que sostiene contra Rusia.
Se ha informado que desde el 2021 se llevan a cabo estas pruebas de armas de alto alcance en la frontera con México, así lo reportan las empresas de la industria militar como Lockheed Martin y Northrop Grumman, en coordinación con la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa.
Las pruebas que se han estado llevando a cabo en la zona de White Sands también incluyen a los misiles supersónicos y a los clasificados dentro del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado de largo alcance, sumado a la tecnología que sean capaces de derribar aviones de tamaño considerable.
El polígono de misiles de White Sands es una zona que se encuentra restringida a los visitantes, de hecho ahí se hicieron las pruebas para verificar la eficacia y detonación de la primera bomba atómica, bajo el nombre clave de Trinity.