Tres docentes resultaron heridas en la celebración de la Guelaguetza popular que fue organizada por la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación ya que la presencia del diputado federal de morena, Irán Santiago terminó en un zafarrancho.
El morenista arribó a la sede del estadio de fútbol Benito Juárez, pero le fue negado el acceso en un inicio ya que se presume acudió en estado inconveniente
Sin importar esto, se empeñó en ingresar por la fuerza y ya cuando llegó al nivel de cancha, los opositores de lanzaron consignas, ya que lo acusan de traición y de vender al movimiento por lo que el gobernador Salomón Jara lo ha hecho responsable de causar inestabilidad en su gobierno.
Legislador trató de defenderse amiento y acusaciones que le hicieron a su paso los integrantes del magisterio, pero lo hizo de manera física y esto desató un conato de violencia en el que se enfrentaron sus acompañantes y sus detractores.
El diputado abandonó el recinto en el que los grupos de lanzaron sillas y arrojaron hielos además de botellas de agua, aunque es la líder de la sección 22, Jenny Araceli Pérez hacia un llamado a sus bases para mantener el orden y la unidad.
Irán Santiago es acusado por Jara desde sus conferencias de prensa de provocar las manifestaciones de los estudiantes de las escuelas normales, en las puertas del palacio de gobierno.
El mandatario asegura que ha cumplido con los normalistas que le mandaban plazas y dice que Santiago es la mano que mece la cuna para causar los desórdenes sociales a través de la manipulación hacia los estudiantes.