El campeón de Wimbledon nació en El Palmar, que es una comunidad de poco más de 24,000 habitantes y en el seno de una familia deportista y enfocada en el tenis, específicamente: su abuelo fue el primer socio del club de tenis y su padre, se convirtió en subcampeón de España en este deporte.
Alcaraz creció con el referente de Rafa Nadal, quien ganó su primer Grand Slam en el 2005, cuando Alcaraz tenía solamente dos años y un año después, recibiría su primera raqueta, con ello inició su historia, ahí comenzó todo.
“Si está ocurriendo lo que está ocurriendo no es por casualidad, sino porque desde que era un niño tenía muy claro que quería ser. Tenía una visión muy definida hasta dónde quería llegar y eso no es fácil porque a esas edades de niñez y luego adolescencia, los deseos suelen ser mucho más fluctuantes” explicó la psicóloga deportiva quien acompañó al tenista, Josefina Cutillas.
El murciano lo ha repetido numerosas veces, pero en 2019 con 16 años habló sobre las comparaciones de las que era objeto, junto a Nadal. Pero el ahora campeón siempre tuvo claro que cómo Rafa, solo uno y que habría un duro trabajo por delante para convertirse en alguien profesional y mundialmente reconocido.
“Quiero ser como Rafa, mi personaje es más parecido al de Roger Federer, aunque el ejemplo a seguir es Rafa porque mi juego se adapta más a la arcilla que a la dura” declaró.
Fue en el Masters 1000 de Madrid, que Alcaraz venció a su ídolo por primera vez en su carrera, en ese entonces Rafa solo tuvo halagos para quien está llamado a ser su relevo en el tenis español.
“Me alegro por él, todo el mundo sabe el nivel de tenis que es capaz de alcanzar. Estoy muy contento de que mi país haya encontrado a otro jugador increíble en el que puede confiar durante muchos años” declaró en rueda de prensa.