El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Iván Sisniega, ha informado a través de un video que subió el organismo que el director técnico interino, Jimmy Lozano sí es candidato para quedarse de planta en la Selección Mexicana.
Sisniega destacó que la próxima semana se darán los detalles de cómo será el proceso de elección del nuevo estratega tricolor y dejó claro que el resultado de la Copa Oro no es determinante.
“El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. Nos vamos a elegir a un entrenador con base en si gana o pierde, con esto quiere decir que lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano considero un gran técnico que nos puede aportar mucho” reiteró.
Eso sí, aclaró que Jimmy es uno de los candidatos y que el día de hoy no se han hablado de nombres como algunas versiones de los medios de comunicación apuntan.
Pero, sin importar el resultado de la Copa Oro los detalles se darán a conocer hasta la próxima semana. Dijo también que en la Federación no se ha dejado de trabajar un solo día sobre el anuncio de lo que viene.
Entonces con ello se abre la posibilidad de qué la selección mexicana entrenador nacional dentro de sus filas cosa que no sucede desde 2015 cuando Miguel “el piojo” Herrera salió del equipo.
Desde ese entonces los entrenadores de el Tri han sido extranjeros como Juan Carlos Osorio y Luis Pompilio Páez, ambos colombianos para después ser dirigidos por Gerardo Martino, quién es oriundo de Argentina.