A partir de la medianoche mañana, los actores de Hollywood irán a huelga, con este movimiento se unen a los guionistas y con ello se fortalece la estrategia no vista en seis décadas que amenaza con paralizar la industria, para la firma de un nuevo convenio.
El Sindicato de Actores de la Pantalla SAG-AFTRA que representa a unos 160 mil artistas, desde las más conocidas hasta los extras, ya que la madrugada de este jueves no lograron resolverse.
La presidenta del Sindicato de Actores de la Pantalla, Fran Drescher, expresó en conferencia de prensa que intentaron no irse a huelga, pero se trata de algo que afecta a millones de personas que laboran en la industria del cine y la televisión.
“El modelo de negocio completo ha sido alterado por el streaming digital. Este es un momento histórico que es un momento histórico que es un momento de verdad. Si no nos mantenemos firmes ahora, todos vamos a tener problemas. Todos vamos a estar en riesgo de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas, quienes se preocupan más por Wall Street que por ti y tu familia” declaró.
No Recordemos que los guionistas ya llevan once semanas acampando en las inmediaciones de estudios como Disney y Netflix.
Las alfombras rojas y las promociones de películas han quedado suspendidas, por ejemplo el estreno en la noche del miércoles de “Oppenheimer” de Christopher Nolan, tuvo que ser adelantado para que figuras como Robert Downey Jr., Matt Damon y Emily Blunt pudieran participar y no infringieran las reglas del sindicato.