Con el inicio de la huelga de actores en Hollywood han llegado las afectaciones para los filmes que debían cumplir con un tour de promoción, así como la producción de otras películas.
Por ejemplo, una de las producciones perjudicadas es la esperada “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, en la que los actores tuvieron que abandonar la premiere de Londres.
El propio director habló con los asistentes y aseguró que los actores se marcharon a escribir carteles.
“Desafortunadamente los actores tuvieron que marcharse para elaborar pancartas de protesta, nos uniéramos al gremio, el gremio más maravilloso que está peleando por una paga justa”, declaró.
La reacción de los presentes en el evento fue una ovación en claro apoyo a la lucha que están librando los actores, por lo que Nolan aprovechó la oportunidad para reconocer al público y agradecer su presencia.
“Queremos reconocerles como audiencia que hayan venido a la alfombra roja y que estén sentados ahora aquí” expresó.
Cabe señalar que actores como Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr, estarían brevemente posando para las cámaras, ya que demostraría su compromiso con el gremio de actores.
Al momento la huelga de guionistas de Hollywood lleva once semanas, el que los actores se unan es un movimiento histórico y lo que piden es un salario más justo y condiciones de trabajo