Organizaciones de la sociedad civil (OSC) implementadoras del Modelo Integral para el Desarrollo Social (MIDAS) en Riberas del Bravo realizaron su 3.ª Feria Comunitaria en la Etapa 3 de la colonia, con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SSDHyBC), atendiendo a más de 400 habitantes con servicios y actividades que fomentaron la convivencia sana entre vecinos.
Se reunieron en el parque ubicado en las avenidas Rivera del Bravo y Rivera de Lerma, las organizaciones civiles impulsadas por FECHAC: Casa Amiga, A. C., Paz y Convivencia Comunitaria, A. C., Instituto de Hidroponia y Agricultura Urbana, A. C., Crecimiento Humano y Educación para la Paz, A. C. (Chepaz), Salud y Bienestar Comunitario, A. C. (Sabic), Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. y Evolución Fundamental, A. C. apoyada por Ficosec.
Asimismo, por parte de Gobierno del Estado de Chihuahua: la Secretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Fiscalía del Estado, Registro Civil y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como el Centro Comunitario Estatal de la Etapa 3.
También participaron los núcleos de acción comunitaria liderados por habitantes de la colonia e impulsores del MIDAS,
Para esta tercera edición se unieron a la feria el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A. C. con entrega de anteojos; y el Conalep 2, con su unidad móvil para exámenes de vista.
Durante la feria comunitaria se ofrecieron dinámicas con cosecha de alimentos, terapias alternativas, costura, tejidos y para enseñar el funcionamiento de la Torre Centinela que tiene a su cargo a la seguridad de la ciudad; también servicios sin costo de barbería, estética, actas de nacimiento y carta de no antecedentes penales; descuentos y convenios del servicio de agua; y el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez registró beneficiarios para acceder a la compra de paquetes alimentarios a bajo costo.
“La participación de los habitantes de Riberas ha sido excelente. Vemos familias enteras aprovechando al máximo los servicios, también a niñas, niños y jóvenes disfrutando de las actividades; y de eso se trata MIDAS, un modelo de intervención social que creamos en FECHAC para que de la mano de organizaciones civiles generemos oportunidades que fortalezcan lazos entre vecinos y juntos puedan identificar prioridades como grupo y trabajar en equipo para mejorar su calidad de vida”, comentó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC.