Ayer por la tarde la Fiscalía General de Quintana Roo informó que el camillero que transportó a la niña de seis años que perdió la vida en el Hospital General número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Playa del Carmen, ha sido puesto en libertad
Autoridades de Quintana Roo emitieron un comunicado en el que señalaron que continúan las últimas consecuencias para castigar a él o los responsables de la muerte de la menor.
“Se resolvió la situación jurídica de Victor “F”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no le resulta responsabilidad penal”.
Recordemos que en primera instancia el también trabajador del hospital había sido detenido por homicidio culposo, pero inmediatamente negó tener alguna culpa sobre esta tragedia.
“Yo también fui víctima, también quedé encerrado y salí por un pinche agujero y todavía intenté rescatar a la bebé” declaró desde una cama de hospital en la que se encontraba esposado.
Por su parte la fiscalía de Quintana Roo, señaló que se continúan las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar el buen funcionamiento y mantenimiento de los elevadores del nosocomio, así como la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para brindar el servicio de mantenimiento.
Mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que fue un suceso muy triste y se castigará a los responsables y aseguró que no habrá impunidad.
“Se va a abrir una investigación. No es culpar por culpa, nosotros nunca estamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios” reiteró desde Palacio Nacional.