En lo que concluyen las investigaciones por la muerte de una niña de seis años al ser pensado elevador del Hospital General de Zona número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, responsables de conservación y mantenimiento del mismo fueron separados del cargo, ya que al momento existe una denuncia penal.
El Instituto Mexicano del Seguro Social ha indicado que esos funcionarios encargados del mantenimiento al interior del nosocomio están suspendidos mientras se destinan responsabilidades ya que además de las indagatoria de las autoridades locales y la Procuraduría Fiscal del Estado de Quintana Roo, el organismo federal realiza una investigación propia sobre el incidente.
De manera simultánea el departamento jurídico de la oficina central de IMSS ha interpuesto una denuncia penal en contra de la empresa soluciones integrales de transportación vertical en México que se encargaba de dar mantenimiento, incluyendo también a quién resulte responsable.
La institución ha apuntado también que al momento están brindando atención directa a los familiares de la menor cubrirá los gastos inmediatos aparte de lo que se debe de cubrir por la reparación integral del daño.
Con el objetivo de esclarecer los hechos y el deslinde de responsabilidades la unidad de atención al derechohabiente seguirá implementando el acompañamiento a los familiares.