En la madrugada de este martes cinco mexicanos perdieron la vida al estrellarse cerca de la región del Everest.
En en él viajaban un piloto nepalí y cinco ciudadanos mexicanos de una misma familia, una pareja y sus tres hijos que alquilaron el aparato para apreciar la montaña más alta del planeta desde el aire, así lo informó a la agencia de noticias EFE , el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
La autoridad de la aviación civil identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio,, María José Sifuentes e Ismael Rincón. El piloto se llamaba C.B. Gurung.
Fuentes oficiales afirman que el lugar del accidente se encuentra unos 3,300 m de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no fueron capaces de aterrizar debido a las fuertes tormentas.
A través de su cuenta de Twitter la embajada de México en india informó que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades de Nepal para esclarecer lo ocurrido en el accidente.
Al momento el coordinador de la búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari, informó que los cuerpos de las seis personas a bordo del helicóptero que se accidentó han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para realizar la autopsia.