Con motivo de un presunto blanqueo de capitales que se llevó a cabo en el pequeño país europeo hace poco más de 10 años, el Poder Judicial del Principado de Andorra, el ex dirigente nacional del PRI y a su hija la senadora del mismo partido, para declarar como personas investigadas.
Al parecer un magistrado de Andorra no ha remitido a una petición de ayuda a las autoridades mexicanas para que el ex coordinador legislativo del PRI y Beltrones Sanchez, se presenten a través de una videoconferencia y declaren las pesquisas relacionadas a sus acciones.
Cabe destacar que esto ya como coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República y su hija tenía 26 años de edad y sin ningún cargo público.
Fue el medio de comunicación El País el que ha revelado que las autoridades de Andorra afirman que la actual senadora sonorense ocultó 10.4 millones de dólares en su país en la temporada 2009 y 2010.
En esa época Andorra era considerado un paraíso fiscal a nivel internacional, por que se regían bajo el “secreto bancario”.
Este caso es conocido por las autoridades andorranas como Sonora inició en julio del 2015 cuando se imputó a Manlio Fabio Beltrones y a su hija, se dice que fue puesto de lado provisionalmente por las autoridades de ese país el 18 de octubre de 2018 debido a que la Procuraduría General de la República, elaboró un informe de no ejercicio de la acción penal sobre los priístas ya que el delito que se investigaba había prescrito 2018 debido a que la Procuraduría General de la República, elaboró un informe de no ejercicio de la acción penal sobre los priístas ya que el delito que se investigaba había prescrito prescrito.