El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, este lunes afirmó que al concluir su gestión dejará la política y no buscará ningún otro cargo público.
“Que me quedo aquí para cerrar a todo vapor y terminar bien mi gobierno y que después de eso me retiro de la política, porque luego todos están pensando que si yo hice esto, pensando en el futuro y no sé cuántas cosas se han querido construir. Yo hice esto por una decisión personal, después de haber alcanzado mi objetivo profesional como Gobernador del Estado. También creo que a los 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa, un nuevo proyecto.”
Alfaro Ramírez afirmó que no hay rompimiento con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pero sí dejó en claro que no está de acuerdo con las decisiones que se han tomado en el partido a nivel nacional.
“Y no estoy de acuerdo en la idea de un diálogo simulado. Yo no creo que se pueda hablar de diálogo cuando tú te sientas a platicar con alguien sin escucharlo. Cuando tú te sientas a platicar con alguien sabiendo que vas a ignorar lo que te diga. Eso no es diálogo, eso es monólogo. Y esa ha sido la tónica de la relación en los últimos meses. Pero eso no significa que haya algún mal ánimo ni ningún tipo de ruptura”.
Recalcó que en Jalisco hay unidad y que todos los integrantes del proyecto de Movimiento Ciudadano en el estado son importantes y que el candidato a la gubernatura del estado en las elecciones del 2024 será el que tenga las mejores condiciones para ganar la contienda electoral.
Destacó que se propuso ser gobernador “en condiciones nada fáciles” y lo logró cumplir sus objetivos, por lo cual ha decidido tomar esta decisión personal.