A causa del calentamiento de los océanos provocado por la combinación del cambio climático meteorológico, de acuerdo con el Observatorio Europeo Copernicus, junio ha sido el mes más caluroso registrado hasta la fecha en nuestro planeta.
El mes pasado registró 0.5 °C, por encima de la media entre 1991 y 2020, cabe destacar que con esto se supera ampliamente el récord de junio de 2019. En junio la temperatura media planetaria fue de 16. 51 °C.
En este momento se ha reavivado el temor de grandes incendios forestales y sequías ya que el récord de temperaturas alrededor del mundo se ha desencadenado desde el mes de abril de este año.
Los datos que ha compilado Copernicus, de la Unión Europea se remontan a 1950 como referencia junto a los de NOAA, qué es la Agencia Meteorológica de Estados Unidos.
La temperatura batió un récord en el lado este de Europa y en la parte americana ciertas zonas de Canadá, Estados Unidos y México. Fueron más cálidas de lo normal, situación que no cambió para Asia y el este de Australia.
Pero en el caso del oeste de Australia, oeste de Estados Unidos y de Rusia, la situación fue contraria ya que se registraron temperaturas más frescas.