Un soldado fue torturado y asesinado, en el sur de Quintana Roo, aparentemente como venganza al ser parte de un operativo en el que se registró un enfrentamiento entre militares y civiles a inicios de junio, en el que cuatro supuestos agresores, perdieron la vida.
De igual manera trascendió que un segundo militar se encuentra en calidad de desaparecido y se infiere que pudo haber sido privado de su libertad. Autoridades de los tres niveles mantienen las indagatorias al respecto del tema.
Ayer, el cuerpo de un hombre fue localizado por la mañana, en el kilómetro 38 de la carretera federal hacia Mérida, la llamada vía corta, en el entronque de las localidades de Divorciados a Graciano Sánchez, municipio de Bacalar.
El cuerpo vestía una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y sandalias. Presentaba huellas de haber sido torturado. Posteriormente fuentes señalaron que se trata de uno de los elementos que participó en el operativo realizado en Río Indio, municipio Othón P. Blanco.
A inicios de junio el Ejército Mexicano informó que en las inmediaciones del poblado antes referido, sus elementos repelieron un ataque armado de un grupo de civiles. Al final cuatro personas murieron, ningún militar entre ellos.
En aquel entonces se aseguraron armas de fuego, largas y cortas, chalecos antibalas, cargadores y vehículos.