La cantante de “Dile”, “Gira que gira”, a “A mil x hora”, por mencionar algunos de sus grandes éxitos en la década de los noventas, que ha regresado a los escenarios formando parte del 90s Pop Tour, ha sorprendido a sus seguidores al abrir su corazón y revelar que es una de las causas por las que dejó la música fueron serios problemas de salud.
Desde ese entonces se mantuvo bajo supervisión médica pero ningún especialista pudo darle un diagnóstico certero. Después de varias pruebas, Lynda ha sido diagnosticada con esclerosis sistémica. Esta es una enfermedad degenerativa crónica sin cura.
“Lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad autoinmune más peligrosa que existe y que es conocida como esclerosis sistémica o esclerodermia” escribió la famosa en su Instagram
La enfermedad implica un endurecimiento y rigidez de la piel, que podría causar problemas en los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tracto digestivo.
La artista está consciente de qué debe estar en un tratamiento médico, pero también está consciente de qué este problema traerá a su vida severas consecuencias de salud, su meta es vivir lo más normal posible y poder ver crecer a su hijo.
También compartió que sus planes de continuar con su carrera en solitario están completamente pausados, sólo cumplirá sus compromisos con el 90s Pop Tour, confía en que podrá salir adelante y en un futuro retomar todo lo que ha dejado pendiente ya que no está dispuesto a que una enfermedad la arrebate la posibilidad de seguir caminando y continuar abriendo los brazos y el corazón cada mañana.