El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que en el mes de octubre iniciará la vacunación conjunta contra el COVID-19 y la influenza.
López-Gatell, ha señalado que siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la vacunación contra COVID-19 tendrá preferencia para aplicarse en personas adultas mayores de 60 años, así como a las personas con enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y mujeres embarazadas.
Una vez más los menores de edad no han sido contemplados en este padrón.
El funcionario ha explicado que se aprovechará la logística de la vacunación contra la influenza que desde el 2007 es parte del programa público y gratuito, que está dirigido a las poblaciones de riesgo antes mencionadas.
“Igualmente la OMS ha hecho una cuidadosa recomendación sobre cuáles son estos grupos poblacionales. Son prácticamente los mismos que se recomiendan para la vacunación contra la influenza dos. Personas adultas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, ciertas enfermedades crónicas, enfermedad cardiaca y pulmonar crónicas, diabetes, obesidad extrema, inmunosupresión de distintas causas, cáncer, etc., mujeres embarazadas, siempre voy a tapizar mujeres embarazadas también se recomienda vacunar”
Por último, agregó que de momento no se ha recomendado que el grupo de edad entre 5 y 17 años, se ha vacunado sólo a las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas.