México alcanzó las 101 medallas de oro el día de ayer, de la mano de la gimnasia rítmica, tiro con arco, atletismo y clavados.
Este resultado le ayuda a mantenerse en el primer lugar del medallero, ya que suman 235 preseas: 101 de oro, 71 de plata y 63 de bronce.
El equipo de bádminton se llevó el primer lugar, al vencer a Centro Caribe Sports con un marcador de 3-1.
En el atletismo femenil brillaron Laura Galván y Alma Cortés, se llevaron el podio de segundo y tercer lugar en la prueba de 5000 m.
Por su parte Miriam Aseret Zatter, se coronó campeona centroamericana en boliche. A ella se sumó Sandra Góngora, e Iliana Lomelí al participar en la categoría de tríos femenil de boliche y lograron el segundo lugar, luego de sumar 3,906 puntos.
El equipo de fútbol femenil derrotó siete a tres a su similar de Jamaica y con estos resultados se clasificaron a la siguiente fase del torneo.
Este triunfo lleva a la selección mexicana a las cima del Grupo B con 9 unidades. Las anotaciones corrieron a cargo de Greta Espinoza al minuto 8, Charlyn Corral al minuto 25, Ana Palacios al 28, Stephanie Mayor al 72 y Cristina Burkenroad al 76.