En la búsqueda de lograr un transporte público más limpio y de calidad para la Ciudad de México, el metrobús ha iniciado pruebas operativas con usuarios de primer autobús articulado eléctrico, perteneciente a la línea 5, que opera de Río de los Remedios a Preparatoria 1.
Esta unidad fue diseñada de acuerdo con los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía que exige metrobús la marca es Zhongtong y será operado por la empresa concesionaria CITEMSA. El autobús utiliza baterías y mide 18 m de largo.
El vehículo cuenta con capacidad para 160 personas y puede recorrer 330 km se pretende que la batería de la unidad se alimente durante la noche con tan sólo 3.5 horas para su desempeño diario.
En una comparación con los autobuses Diesel, en 10 años de operación se lograría la reducción de 1,300 toneladas de emisiones de carbono, para contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos y reducir contingencias ambientales ya que se eliminará el material particulado que es nocivo para el sistema respiratorio y también se terminaría con los óxidos de nitrógeno.