Esta mañana durante su conferencia de prensa desde el palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que la senadora Xóchitl Gálvez, será la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Recordemos que anteriormente el mandatario había declarado que él sabía quién sería el abanderado de la oposición, un abanderado “aprobado por las cúpulas” encabezadas por el empresario Claudio X González.
Pues hoy ha revelado que será la senadora del PAN, quien encabece al bloque opositor en los comicios de junio de 2024 y que supuestamente el empresario fue quien llevó a cabo las consultas para que así sucediera.
“Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara pero si actúan y son los que aportan dinero para la campaña, la guerra sucia, consultas también con los dueños de los medios, consultas con los intelectuales” reiteró.
López Obrador aseveró que algunos aspirantes de la oposición comenzaron cómplices de esta medida.
¿Por qué deciden a favor de la señora Xóchitl? Ellos suponen que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo, y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino que ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero si forma parte del mismo agrupamiento, porque también en el bloque conservador hay nivelitos” insistió.
El titular del Ejecutivo no dejó de cuestionar, ¿por qué Xóchitl?. Agregó que fue quien trabajó con el presidente Fox como directora del Instituto indigenista y al mismo tiempo, porque tiene convicciones muy definidas a favor del pueblo y que la única elección que ha ganado fue la de jefa de delegacional en Miguel Hidalgo, “dónde viven los más ricos de México, porque ahí están las Lomas y son los que ahora están apoyando” concluyó.