A ver la coordinación estatal de protección civil se mantiene en alerta por la tormenta tropical Beatriz, que se ha intensificado a huracán categoría uno, cerca de las costas de Michoacán, por lo que se prevé que impacte en las próximas horas en la entidad.
Protección Civil implementó atención especial en la región de la costa, por lo que ya se encuentran identificados albergues y refugios temporales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Cuándo el fenómeno se encontraba a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, puerto michoacano y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Se prevé que sus bandas nubosas ocasión en lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Las lluvias intensas de 75 mm y Chiapas.
Rachas de 100 a 120 km/h así como un oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Cabe destacar que “Beatriz” llega después de Adrián, que este viernes intensificó a huracán categoría dos pero se encuentra a 700 km al sur- suroeste de la zona de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo al servicio meteorológico nacional se prevén lluvias fuertes en la mayor parte de la zona del pacífico, se prevén de 16 a 22 ciclones tropicales, entre ellos de nueve a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría uno y dos y de tres a cinco huracanes categoría tres, cuatro y cinco.