Debido a que considera que la convocatoria realizada es excluyente en contra de los principios que ella ha defendido a lo largo de su trayectoria, la senadora priísta anunció que renuncia a la contienda para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio por México.
A través de un video publicado en sus redes sociales informó que aunque desde octubre del año pasado, la candidatura presidencial, este 29 de junio siguió los pasos de la senadora del PAN, Lilly Téllez, al renunciar a esta contienda la candidatura presidencial.
“Decidí no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México, entre lograr lo posible o hacer lo correcto me decido por lo segundo. Estoy segura de qué la visión incluyente y ciudadana impulso tiene el suficiente respaldo para participar en este proceso, así lo dicen no participar en el proceso que impulsa el frente amplio por México, entre lograr lo posible o hacer lo correcto me decido por lo segundo. Estoy segura de qué la visión incluyente y ciudadana impulso tiene el suficiente respaldo para participar en este proceso, así dicen las encuestas”
Agregó que la convocatoria anunciada por el frente va en contra de sus principios solamente es una respuesta pragmática a las actividades de las corcholatas morenistas que ya recorren el país.