El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que se ha entregado un 40 por ciento de los libros de texto por lo que aún persiste un faltante del 60 por ciento.
Explicó que han estado atentos de los procesos legales que se están teniendo para la impresión de estos libros por parte de las instituciones. Por lo que afirmó que Guanajuato está preparado para tener atención educativa, si llega o no a la totalidad.
“Tenemos a este momento he entregado un 40% de los libros de texto. Hemos estado atentos de los procesos legales que se están teniendo para la impresión de estos libros por parte de algunas personas e instituciones. Si llegan a la totalidad o si no llega la totalidad. En cualquier caso, la pandemia justo de las cosas que nos dejó fue estar preparados para poder entregar.”
Cabe recordar que en mayo, la Unión Nacional de Padres de Familia obtuvo un amparo que condiciona la impresión y distribución de los libros de texto gratuito, con el fin de que las autoridades educativas federales verifiquen que su elaboración concuerda con los planes y programas de estudio vigentes.
Ante lo cual, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amatta, indicó que se cumpliría a cabalidad lo que estableció la autoridad judicial, esto sin dejar de lado que, en el momento procesal oportuno, promoverá los recursos jurídicos correspondientes con el fin de poder tener los materiales en tiempo y forma.