En la nación gobernada por Emmanuel Macron se viven momentos de tensión, ya que esta semana se informó de la muerte de Nahel, un joven de 17 años de edad, que perdió la vida tras recibir disparos de un policía.
Este acto incluso llamó la atención de Kylian Mbappé, quien al momento se encuentra definiendo el siguiente paso en su carrera ya que como algunas versiones apuntan no renovará con el club de la Ligue 1 y su madre está peleando para llevarlo al Real Madrid.
Medios internacionales reportaron este 27 de junio, que Nahel fue asesinado al recibir múltiples disparos de un brigadier, hecho que ha generado revuelo y diversas protestas por parte de la ciudadanía francesa.
Lo que se sabe es que este joven se saltó un control policial, motivo suficiente para levantar las alertas en los oficiales, por ello uno disparó.
La reacción del jugador del club parisino fue mostrar su apoyo a la familia de la víctima.
“Me siento muy mal por Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los seres queridos de Nael, este Angelito que se fue demasiado pronto”
Las autoridades francesas ya están investigando el hecho al espera de dar una respuesta sobre lo ocurrido, al momento ya se ha calificado como un hecho desproporcionado y fuera de lugar.
Este caso aumenta las demandas de suprimir las brigadas motorizadas con dos policías en cada moto, que tuvieron su origen en las movilizaciones de los chalecos amarillos y sus disturbios urbanos.
El presidente Macron ha calificado este hecho de inexplicable e inexcusable.