Omar García Harfuch, el secretario de seguridad ciudadana capitalina, informó que se calcula que el monto de los 15 relojes de alta gama que fueron robados este lunes, es de 1 millón 700,000 pesos.
El funcionario dio detalles del robo de la joyería Berger, ubicada en el centro comercial de Polanco: se aseguró un vehículo Ford en la colonia Anáhuac, se hallaron los mazos y las tachas que se utilizaron, así como cinco porta relojes.
Aunado a estos elementos se pudo asegurar un casco y las prendas de ropa utilizadas en el robo por los asaltantes, quienes se cambiaron de ropa tras cometer el delito.
El jefe de la policía habló sobre los antecedentes de Marco “N”, quién fue el primer detenido por este delito, informó que este sujeto tiene antecedentes de robo e incluso se la liga con una banda criminal de robo a negocio en las alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, así como municipios del Estado de México.
Cabe destacar que este vehículo Ford ya había sido asegurado en mayo del 2022, motivo de una detención por portación ilegal de arma de fuego.