Como parte de las actividades para conmemorar el centenario luctuoso del general Francisco Villa y en el marco de la celebración del 392 aniversario de la fundación de la ciudad de Hidalgo del Parral, se desarrollará la edición 2023 de la Gran Cabalgata Villista con la participación de más de 10 mil jinetes.
La salida del contingente será el próximo 2 de julio, de Ciudad Juárez, para pasar por los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Zaragoza; en el trayecto se sumarán cabalgantes con la meta de llegar a Parral el 19 de julio, donde se espera la presencia de más de 30 mil espectadores.
La Secretaría de Turismo de Chihuahua confirmó la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno Federal, además se prevé la participación de los gobernadores de los estados Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Durango.
Para la organización de la travesía, el Gobierno del Estado asignó recursos por 350 mil pesos y apoyo con gestiones interinstitucionales ante dependencias federales y municipales.
La Secretaría de Cultura dispondrá de cinco representaciones culturales en los campamentos de los jinetes, en puntos como: la Unión Ganadera, Alamillo, El Faro en Satevó y las comunidades de Zapien y Maturana, en el municipio de Parral.