El mundo de la televisión está de luto ya que la conductora y periodista Talina Fernández, ha muerto a los 78 años de edad.
Durante la madrugada de este 28 de junio, Fernández fue hospitalizada de emergencia, debido a complicaciones de salud.
Esta información fue dada a conocer por el hijo de la conductora, Coco Levy, mientras que el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, reveló que la madre de la fallecida actriz Mariana Lev, fue llevada a un nosocomio de la capital del país, ya que sufría de un cuadro grave de leucemia y que se encontraba en terapia intensiva.
“Estoy en condiciones de decirles que Talina Fernández desafortunadamente está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene una leucemia, está inconsciente, está hospitalizada de emergencia y Coco, su hijo, la reporta como sus últimos minutos” declaró.
“La dama del buen decir” destacó en la industria debido a su talento como conductora pero también como actriz de telenovelas y como locutora de radio.
Recordemos una de sus participaciones estelares en la televisión mexicana fue en la cobertura del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana y funcionó como enlace directo con el periodista Jacobo Zabludovsky, para reportar todo lo sucedido en el hospital donde el candidato presidencial de 1994 estaba siendo atendido, por heridas de bala.
Talina Fernández fue de las primeras comunicadoras en reportar la muerte del entonces aspirante a la presidencia de México.