Luego de que ayer se dio a conocer el método para nombrar al próximo candidato presidencial que represente a la alianza Va por México, la senadora Xóchitl Gálvez ha admitido que tiene un reto en la mira.
Recopilar las 150,000 firmas será difícil, ya que “no tiene los millones de Claudia”. Durante esta mañana, estuvo brindando entrevistas en las que admitió que se viene un reto, pero se siente segura por el apoyo que ha recibido de la ciudadanía.
“Es un método difícil juntar las 150 mil firmas de entrada, se requiere una estructura, en este caso me siento arropada por la sociedad civil”, declaró.
También recalcó que no tiene el presupuesto suficiente para atraer a más gente:
“Yo no tengo los millones que tiene Claudia para poner mil 200 espectaculares, no los tengo… Claudia Sheinbaum tiene mucho dinero para promocionarse” agregó.
Dijo también que ella no tiene fondos para estar acarreando gente y que en estos tiempos no se puede seguir apostando a los métodos tradicionales, el partido oficial está apostando a que sea el dinero lo que lo lleve hacia el triunfo de la contienda presidencial.
La senadora quiere hacer una campaña para la recolección de firmas de la mano de la ciudadanía. Por lo que está consciente de qué es momento de bajar el apoyo de redes sociales a la calle y que ese es un factor con el que puede llegar a dar la sorpresa.
Por último ella comentó que si quiere ir por la presidencia pero en caso de no quedar en la encuesta, le gustaría seguir participando para contender por la jefatura de gobierno capitalino.