El Comité Electoral Ciudadano, que organizará la consulta abierta para elegir al abanderado de la coalición Va por México, ha perdido a un miembro que es investigador y profesor del Colegio de México.
Recordemos que de acuerdo a lo propuesto ayer el CEC estará integrado por 11 personas que tendrían experiencia previa en elecciones y consultas.
Sergio Aguayo ha decidido abortar esta misión, y ha compartido que los integrantes contarían con la autonomía para decidir sobre las modalidades sin participar en las negociaciones con los partidos, ya que estas serían conducida por un frente cívico nacional.
Esto iba a hacer una participación sin recibir algún tipo de honorario, porque considera indispensable impulsar la participación ciudadana en los asuntos públicos y dentro del Sech se había abierto este espacio.
Esto ya estaba acordado pero luego de qué el CEC cambió los términos que se habían expuesto tan sólo hace tres semanas, decidió renunciar.
Todo porque el sábado 24 de junio se les informo que solamente fungían como observadores de un proceso cerrado y controlado por los partidos políticos.
Para Sergio Aguayo estos nuevos términos se trata de lidiar con la partidocracia y que no está dispuesto a hacerlo.