La madrugada de este lunes, vecinos de Chichihualco, cabecera municipal del municipio de Leonardo Bravo, vivió momentos de angustia al escuchar las detonaciones de armas de fuego de diferentes calibres.
Versiones de algunos vecinos del lugar refieren que la confrontación comenzó alrededor de las 04:00 horas de este lunes y terminó después de las 05:00 de la mañana, cuando varias camionetas con civiles armados ingresaron a la cabecera municipal.
El enfrentamiento incluyó una persecución por varias calles de la cabecera municipal por lo que se apreciaron casquillos percutidos en distintos puntos de la localidad.
De manera preliminar se sabe que el enfrentamiento dejó 4 hombres muertos, que quedaron tirados sobre las calles, y varios heridos que fueron trasladados a clínicas en vehículos particulares para la atención de sus heridas.
En una calle inclinada se encontró una motocicleta y casquillos de armas largas y corta en la zona
En el centro de la ciudad se localizó una camioneta de lujo blindada con impactos de bala que fue asegurada por la policía estatal.
En Chichihualco se suspendieron las clases en todos los niveles, los negocios no abrieron sus puertas y se apreciaron las calles desiertas.
Luego de ese hecho violento, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona, para preservar los puntos en los que quedaron tirados los cuerpos de las víctimas mortales, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y agentes del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.