Con el objetivo de evitar que la población se ponga en riesgo ante las altas temperaturas viven en el estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, informó que las clases obligatorias terminarán el 29 de junio.
El mandatario explicó que la decisión fue tomada a favor del bienestar del alumnado ya que los niños son prioridad y no vale la pena arriesgar su salud.
Para allá el escenario que se tiene en el horizonte es que exista una prolongada ola de calor en todo el país y aunque tal vez pueda descender la temperatura son pronósticos poco certeros por lo que el gobierno de Nuevo León decidió tomar esta decisión.
“Nadie en mayo previó que tuviéramos en todo el país una ola de calor inédita, hemos estado viendo Conagua, Protección Civil, nadie pronosticó que a mediados de junio fuera llegar una ola de calor no vista, que llegó a temperaturas de hasta 47°” declaró.
El último día de exámenes finales de secundaria será el jueves 29 de junio entonces se decidió extender este fin de ciclo escolar primaria y secundaria.
Durante una conferencia de prensa la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales explicó que en Nuevo León hay 518 planteles escolares en riesgo, debido a que hay falta de infraestructura para operar en condiciones como las que se vivieron por la ola de calor.
“Son problemas estructurales, de escuelas muy viejas que no tiene el transformador subestación, o algunas no tenía ni contrato Eléctrico, estaban literalmente con pinzas con la CFE” agregó.
Entonces, el acuerdo es que la Secretaría de educación estatal, tenga el control de la administración de la electricidad de las escuelas para que todos los planteles puedan estar debidamente acondicionados para el siguiente ciclo escolar.